Una estampa instalada en el plano presidencial: El viaje de Marito y señora a algún destino del mundo con dinero público y sin resultados para la gente. Ahora enfilaron a la soñada Dubai, mientras la gente que queda acá debe lidiar con la pobreza y la inseguridad.
En medio del secretismo propio de quien tiene algo que esconder, el presidente Mario Abdo Benítez y Silvana López Moreira de Abdo enfilaron este sábado a un nuevo destino turístico en el mundo, en este caso la lejana y resplandeciente Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde participará en una poco trascendente “cumbre mundial de gobierno” y aprovechará la vacación paga para inaugurar la sede de la embajada paraguaya en ese país.
De acuerdo a la escueta información de la Presidencia de la República, durante su relajo en Dubai, Marito firmará “instrumentos bilaterales” sin mayores datos, con autoridades del país anfitrión lideradas por el jeque Mohammed bin Rashid.
La Presidencia no informa sobre acompañantes, como podrían ser el canciller nacional y el ministro de Industria y Comercio, de forma a incrementar las relaciones comerciales y procurar ingresos importantes que ayuden a levantar el estado de postración en que se encuentra el Paraguay como resultado del desastre de gestión gubernamental del viajero.
Este lunes al mediodía está prevista la participación de Marito en la cumbre mundial de gobierno 2023, desconociéndose totalmente el contenido de su discurso que, se descuenta, irá empaquetado y adornado de falsos positivos acerca de su “lucha contra el crimen organizado” y otros títulos clichés arteramente articulados por su equipo político-electoral con dinero público y la “inversión” privada mediática alquilada.
“Está con un pie afuera del gobierno y con el otro pie en su termo de oro de Miami, por lo cual no le importa el país sino su bienestar personal y familiar. Por eso hace este tipo de viajes intrascendentes al final de un ciclo de corrupción, inoperancia y entrega de la soberanía nacional que seguramente acabará con el próximo gobierno”, afirma este sábado un convencional colorado tras darse por enterado del nuevo tour vacacional de Marito y señora, que con el paso de los días van quemando millas alrededor del planeta sin aportar nada para el desarrollo del Paraguay y de la gente.
“Seguramente retornará con las manos vacías y la panza llena”, ironiza otro indignado social sobre el viaje de Marito, “mientras los que acá quedamos tenemos que lidiar con la pobreza y la inseguridad, con una Policía rebasada, jueces venales y delincuentes asumiendo las calles como territorio liberado, haciendo de las suyas con abierta impunidad. El 90 por ciento de los noticieros puede dar fe de este esquema de sálvese quien pueda que padecemos los comunes, mientras el presidente del país vacaciona por el mundo”, dispara.
«¿Será que las autoridades de Dubai y de otros países que estarán allá saben que estarán cerca de uno de los peores presidentes del Paraguay pos-stronista aliado al stronismo y del globalismo, y cercado por la corrupción?», tirotea en redes sociales el indignado Matías Damián Dohmen.