La candidata a senadora Pelusa de Ruíz aparece rodeada del candidato a diputado Tati Giménez y del diputado Sebastián Villarejo, durante la rueda de prensa realizada en el PC de Patria Querida.
En una rueda de prensa realizada en el PC de Patria Querida, la candidata a senadora de la Nación, señora Pelusa de Ruíz, y el candidato a diputado nacional, Tati Giménez, dieron a conocer detalles de dos emblemáticos proyectos de leyes que buscan impulsar a través de sus respectivas bancas parlamentarias, para lo cual pidieron el apoyo de la gente.
El Banco de la Dignidad es un proyecto que podrá ayudar a la gente a superar la pobreza y el subdesarrollo a través del autosustento y otras variables de trabajo mediante créditos sin garantía, algo imposible en el sistema financiero normal.
“En un principio, muchos dudaban de que el proyecto iniciado en Pakistán pudiera llevarse a la práctica por el tema de la garantía prendaria o cobro de intereses en un medio con millones de familias en situación de pobreza y pobreza extrema, pero luego se demostró que todo es posible cuando hay buena intención y de esa manera, con los créditos solidarios, millones de personas salieron de la pobreza con la invaluable ayuda del Grameen Bank (Banco de los Pobres) que pasará a llamarse en Paraguay Banco de la Dignidad”, informó la señora Pelusa de Ruiz.
Añadió que este mismo proyecto ella busca implementar en Paraguay desde su escaño en el Senado, convencida de que en nuestro país podrá tener igual o aún más éxito que en otros lugares donde este Banco tan original y de buenas intenciones constituye la carta de salvación de muchísimas familias o personas en situación de apremio por la asfixia económica.
La candidata a senadora dice que busca convertirse en parlamentaria para dignificar a las familias vulnerables y otorgar mayores oportunidades a los sectores más carenciados de la población.
El proyecto consiste en conceder préstamos sin garantías y con exigencias básicas a personas que no tienen acceso al crédito convencional y así brindarles la posibilidad de acceder a un pequeño crédito para iniciar algún emprendimiento rentable.
“Haremos un seguimiento para que finalmente esas personas beneficiadas tengan autonomía financiera y devuelvan su préstamo en el plazo que consideren conveniente”, detalló.
“Quiero que la gente más vulnerable pueda salir del círculo de la pobreza y acceda con facilidad al círculo virtuoso del desarrollo de las capacidades humanas. Yo me enfoco en tres A para conseguir el éxito social: Asistencia, Apoyo y Acompañamiento”, remarcó.
Por su parte, el candidato a diputado Tati Giménez enfocará el inicio de su trabajo parlamentario en la “Ley anticoimas”, según anunció.
Se trata igualmente de un proyecto original que busca erradicar la cultura de la coima en el Paraguay, donde la práctica del cohecho en sus más variadas aplicaciones constituye un azote que atenta contra la seriedad del país al “legalizar” un hábito declaradamente extendido que constituye delito penal.
Tati Giménez propone explícitamente el incremento de las penas para luchar contra la coima.
“El proyecto propone sentencias carcelarias de 5 años para las personas halladas culpables de cohecho pasivo, y hasta 10 años de prisión para los que cometan cohecho agravado”, puntualizó.
En el contexto de la rueda de prensa, comentó acerca de los perjuicios que ocasiona la coima en los más variados ámbitos del país, tanto en el sector comercial, en el tránsito y en las gestiones administrativas, especialmente.
“Para muchos, pagar coimas es la solución más rápida, fácil y barata en un caso de delito o falta, pero no podemos seguir callados ante semejante impudor, por eso propongo la ley anticoimas, que seguramente logrará formalizar más a la gente y al país”, apuntó el candidato a diputado nacional.