Efraín se quema solo al realizar afirmaciones fantasiosas extraídas posiblemente de un catálogo de disparates, afirman técnicos de la ANDE sobre su proyecto de cobrar G. 5.000 mensuales por la luz y de cambiar energía por trabajo, entre otros desatinos exponenciales.

Los usuarios formales del servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que consuman hasta 100Kw/h mensuales van a pagar solo 5.000 guaraníes, con una reducción técnica de al menos el 90 por ciento de sus abonos habituales, afirmó este lunes el presidenciable liberal Efraín Alegre.

Rodeado de periodistas, señaló que de esta manera su hipotético gobierno ayudará al menos al 60 por ciento de los usuarios del servicio que hoy día enfrentan dificultades a la hora de cumplir con sus pagos debido a la precariedad económica.

En el contexto de la rueda de prensa, que diariamente lo realiza para dar a conocer algún tipo de promesa delirante, según sus detractores, dijo también que teniendo en cuenta la situación que enfrentan las familias paraguayas los usuarios que consuman hasta 200Kw/h/mes pagarán una tarifa máxima de 15.000 guaraníes mensuales por el consumo eléctrico, con una reducción técnica aproximada de 75 por ciento.

El proyecto ya fue antecedido por un anuncio anterior que recibió la desaprobación de profesionales ingenieros de la ANDE, quienes abordados por La Mira coincidieron en señalar con ruego de privacidad que se trata de una proposición “delirante” porque carece de sustento técnico documental.

“De ninguna manera se puede cobrar por el servicio esas sumas insignificantes en estos momentos porque de ninguna manera los montos van a compensar el costo de compra de energía de la Itaipú más erogaciones por la distribución de energía y gastos rígidos presupuestados que, en suma, superarían con creces siquiera cualquier acercamiento a las tarifas propuestas seguramente con ánimo electoralista”, disparó un expresidente de la ANDE que pidió el anonimato “para evitar problemas”.

A su turno, otros ingenieros consultados por esta fuente expresaron estar sorprendidos por la promesa de Efraín teniendo en cuenta, según sostienen, se trata de una “gran irresponsabilidad” que solo busca captar votos, instalando en el ente energético un ambiente de resquemor colectivo y el temor de que un eventual presidente fuera de quicio lleve a la quiebra a la institución.

No contento con disparar su proyecto surrealista, según técnicos en la materia, en su alocada carrera por la presidencia, que hasta el momento le es relevantemente adversa y no habría forma de contrarrestar de acuerdo a los sondeos de opinión, Efraín promete cambiar “energía por trabajo”, sin aportar detalles y pasando la responsabilidad a terceros que posiblemente ni siquiera están enterados del perturbador desatino eminentemente verbal de quien sueña con ser presidente de la República del Paraguay.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *