El diario HOY ironiza de esta manera la situación de Alegre con respecto a las denuncias acumuladas de corrupción y rapiñaje de fondos partidarios. «Él mismo debería adelantarse a devolver todo lo que robó», dicen indignados sobre la supuesta Secretaría.

Burlas, ironía, sarcasmo, risas generan en la ciudadanía pensante las declaraciones públicas del presidenciable liberal Efraín Alegre, quien en un arrebato de desesperación en busca de réditos ante el fracaso anunciado de la Concertación el domingo dijo ante la prensa al que acaba de atacar que «cuando sea presidente de la República” (sic) uno de los primeros decretos que va a firmar será el de la creación de la Secretaría de Estado para la Recuperación del Dinero Robado al Pueblo, en alusión a los supuestos rapiñajes del gobierno colorado.

“Esa supuesta secretaría se va a quedar corta para investigar en primer lugar las decenas de millones de dólares robados por el mismo Efraín de las arcas del MOPC cuando se desempeñaba como ministro luguista, y otros millones esquilmados a su propio partido, como lo evidencian los 60 casos denunciados de desfalco”, dispara sin filtros en su red social el indignado Roberto Mieres.

“¡Qué loco!” tirotea por su parte Evelia Machuca, en consonancia con otros centenares de posteadores que, en el mismo sentido, expresan alaridos de asombro y estupor ante el nuevo caso de alucinación aparente demostrada por Alegre, como parte de su habitual exposición pública con señales de bipolaridad.

En su declaración acerca de la nueva secretaría de Estado presente en sus proyectadas prioridades, fiel a su dialéctica de odio y división entre paraguayos, Efraín disparó munición gruesa contra Santi Peña y Horacio Cartes, considerados espinas venenosas en su alocada carrera a ganar la Presidencia de la República, y tras amenazarles con un intimidante “¡que se preparen!” explicó parte de la estructura “ministerial” construida en su aturdida cabeza.

Ante el asombro de los mismos periodistas que no podían asimilar en su real dimensión lo que escuchaban de parte del titular de la Concertación, Alegre dijo que el cambio que propone la alianza opositora electoral será financiado con la recuperación de la plata robada al pueblo.

Añadió que otra parte del dinero recuperado será destinado “al pueblo”, sin dar detalles ni información creíble que logre instalar siquiera un halo de seriedad a su propuesta, tildada de delirante y alocada, entre otros descalificativos expuestos por las redes sociales.

Alegre está denunciado ante el Ministerio Público por el posible robo de al menos 109 millones de dólares en su época política dorada prendida al luguismo de izquierda.

De la colosal suma denunciada, más de 37 millones de dólares supuestamente rapiñó desde su cargo de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, mientras otros millones de dólares depredados a su propio Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), según la denuncia, están documentadamente representados en las más de 60 denuncias por estafa y otras perlas delictivas que aguardan la investigación de rigor.

Irónicamente, Alegre se considera una persona honesta y trabajadora, a pesar de su frondoso prontuario cargado de denuncias y a la falta de información clara sobre cómo financia su vida de primer mundo teniendo en cuenta que no tiene trabajo estable conocido y que, según su correligionaria Celeste Amarilla, “vive de su señora”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *