Los enfermos de cáncer celebran la oportuna intervención de Santi Peña para cambiar al nombrado ministro de Salud. Se trata de uno de los sectores más postergados por la cartera sanitaria que ahora tiene esperanza de mejor vida con atención apropiada.

Cayó positivamente en la crítica ciudadana el inmediato y oportuno cambio del nombrado próximo ministro de Salud Pública por parte del presidente electo Santiago Peña, quien viene de recibir cuestionamientos en cadena de derrotados y medios afines al efrainismo sobre el perfil de cada integrante del gabinete que asumirá en funciones el 15 de agosto después de 5 años de desgobierno abdista.

“No pudo ser más oportuno este cambio, que comenzó ensuciando al nuevo gobierno”, posteó en la red social la ciudadana Nayeli Cardozo, en coincidencia con centenares de personas que critican con dureza al nombrado ministro de Salud, Dr. Felipe González, por expresar ante la prensa expresiones consideradas hirientes y deshumanizadas contra el derecho a la vida de pacientes terminales, especialmente aquellos con patologías oncológicas.

El Dr. González, de excelente gestión como director del Ineram hasta el momento, lo que le valió ser nombrado ministro para el próximo gobierno, dijo que los enfermos terminales constituyen un gasto para la administración sanitaria y el presupuesto público, por lo cual deberían de recibir la terapia amoldada al caso, lo cual es entendido por el observatorio crítico como invitación a la eutanasia o provocación de la muerte por negligencia, entre otros cargos.

El presidente electo de la nación dio a conocer un comunicado a la opinión pública luego de decidir en consenso dejar sin efecto en nombramiento del Dr. González al frente de la cartera de Salud Pública.

“En campaña (electoral) aseguramos que la salud pública tendría prioridad absoluta (para el gobierno entrante), no solo en lo que respecta a equipamiento y recursos, sino también en llevar adelante una gestión sensible y humana para cada uno de nuestros compatriotas. La empatía con la ciudadanía será un elemento indispensable en la gestión de mi equipo”, afirmó Peña.

El comunicado recibió los plácemes de la ciudadanía, que hace tiempo clama por la atención prioritaria, humana y sensible a la salud pública, que viene de soportar duros cuestionamientos por la falta crítica de profesionales de blanco y, especialmente, equipos y logística en la lucha contra el coronavirus, que precipitó la muerte de 20.000 personas y dejó con secuelas a otros miles, según el informe oficial.

Esta semana, el equipo de Peña definirá el nombre del ministro que reemplazará al Dr. González, quien en su descargo afirmó que sus palabras fueron mal interpretadas, aunque no le fue posible revertir la pésima imagen que como profesional y persona instaló en la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *