Imagen reveladora que, según la denuncia, se registró en sede de la LEF. Están presentes el titular liguero, Cristian Vera, a más de Patricio Zárate (dirigente del club Sol de América) y Miguel Cuenca (directivo del club General Genes), señalados como empleados de la Municipalidad de Emboscada.

Pobladores de la Cuarta Compañía de Emboscada, específicamente adherentes del populoso club Cerro Corá, denunciaron un hecho a todas luces irregular registrado días pasados en el predio de la Liga Emboscadeña de Fútbol (LEF) y reclamaron la urgente intervención de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

“Hechos como el registrado en la LEF no deben repetirse en ninguna instancia debido a la desvergüenza y falta de respeto de las autoridades y dirigentes de clubes hacia los fanáticos y adherentes que merecen un estilo de convivencia saludable, más aún en el fútbol, disciplina deportiva que es practicada por centenares de jóvenes con deseos de superación en el extenso camino a la profesionalización”, afirmó un alto dirigente del club Cerro Corá que pidió el anonimato por temor a represalia.

De acuerdo a los datos, testigos presenciales debidamente identificados en nuestro diario, sorprendieron al propio presidente de la LEF, Cristian Vera, rodeado de un entorno colorido de envases de cerveza digeridas durante gran parte de la jarana nocturna.

Las fuentes comentan además que las bebidas espirituosas constituían el principal atractivo de la noche, a la que fueron convocadas las autoridades de referencia con el objetivo de “pasar momentos de distención”, desconociéndose la existencia de motivo de trabajo alguno que justifique semejante derroche de alcohol.

“Como si esto fuera poco, lo peor de todo es que el señor Vera se desempeña también como docente de una conocida escuela y colegio públicos ubicado en la Primera Compañía Minas y, como tal, tiene o debería tener una responsabilidad protagónica en dar el buen ejemplo a los alumnos y estudiantes a su cargo”, disparó el informante.

A modo de información, señaló que la LEF adolece de una inoperancia supina, desde el momento que las instalaciones deportivas de los clubes presentan un evidente aspecto de dejadez y abandono como consecuencia de la falta de inversión en infraestructura y logística que pinta a cuerpo entero la ineficiencia de los actuales conductores de esta asociación futbolística regional.

“A más de ello, tenemos conocimiento que la LEF está percibiendo en materia de porcentaje por eventos deportivos una suma aproximada de 15 millones de guaraníes mensuales, por lo menos, pero a la hora de la verdad se desconoce el destino de esos fondos porque en la práctica no se visualiza ningún tipo de mejora en los clubes”, apunto finalmente nuestro informante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *