Siempre mantuvo silencio cómplice ante las improvisaciones de su aliado Marito en las designaciones de diplomáticos, pero ahora la globalista vocera de los medios expone falso perfil democrático y lanza veneno contra el gobierno.

La senadora colorada Blanca Ovelar disparó munición gruesa contra la decisión del gobierno de limpiar las legaciones diplomáticas y otros tipos de representación oficial del Paraguay en el exterior afirmando que se trata de una medida injusta y arbitraria que no tuvo en cuenta los méritos de los destituidos.

En una información divulgada este lunes por la prensa globalista local de la cual es asidua contribuyente con su perfil crítico hacia el actual oficialismo, la ex candidata a presidente de la República por el nicanorismo arremetió contra la barrida y dijo que pedirá al Ministerio de Relaciones Exteriores las debidas explicaciones sobre la destitución de los diplomáticos.

Entre los afectados figura recomendados oriundos de la cartera de familiares, amigos e íntimos del ex presidente Marito, incluso la pintadora de uñas de la ex primera dama Silvana López Moreira, quien fue premiada con un alto cargo y salariazos en la embajada de Canadá.

Muchos de estos diplomáticos colocados en legaciones extranjeras han tenido como único “mérito” el ser cercanos al poder, entiéndase como oficialismo abdista más aliados opositores y holdings mediáticos que se encargaban de dar rótulo de ceremoniosas a las designaciones sin reparar en la inutilidad de los nombrados, por un lado, y al mismo tiempo el perjuicio que le estaban causando al país en su aventura turística por lejanas tierras con plata pagada por el pueblo.

Entonces, ni ahora, se la escuchó lanzar alaridos de protesta a la senadora Ovelar, que ahora se viste de demócrata para tratar de reivindicar a indefendibles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se ha embarcado con el nuevo gobierno a limpiar de inoperantes las legaciones diplomáticas y otros tipos de representaciones oficiales de la República del Paraguay en el exterior, y en ese marco ha comenzado por destituir a personas que no satisfacen las proyecciones establecidas.

Durante décadas, los apetecibles cargos han sido ocupados por políticos y familiares cercanos al poder, y uno de los resultados más visibles de este tipo de improvisaciones y mala gestión de gobierno ha sido la invisibilidad del Paraguay en las grandes ligas políticas y económicas donde siempre priman los mismos jugadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *