Niños y jóvenes observan en el fondo el procedimiento que derivó en la detención de un presunto distribuidor de droga en el sector. La comunidad ha pedido socorro a la Senad debido a la proliferación del narcomenudeo.
En el marco de la línea de acción contra el narcomenudeo agentes especiales de la Senad de la Regional N° 1 de Pedro Juan Caballero se trasladaron hasta la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde desarrollaron una serie de operativos simultáneos en la zona céntrica de la comunidad fronteriza en coordinación con el fiscal Celso Morales.
Una de las intervenciones se concretó en una vivienda ubicada en el populoso barrio San Miguel, donde fue detenida Ana Justina Urbieta de Benítez, quien tenía en su poder varias dosis de crack, dinero en efectivo en guaraníes y reales, entre otras evidencias comprometedoras.
En otra de las intervenciones fue allanada una propiedad ubicada en el barrio Obrero de la misma ciudad.
En dicho punto fueron incautados 48 moñitos de crack preparados para la venta, y en el marco del operativo resultó detenida la supuesta microtraficante identificada como Lidia Saavedra Ortellado.
En plena vía pública fue detenido Edgar Martínez Giménez tras ser señalado de dedicarse a la venta de drogas en la modalidad delivery.
Al momento de su captura tenía en su poder 60 dosis de crack, que fueron incautadas, al igual que una motocicleta y aparatos celulares posiblemente utilizados para la distribución al menudeo.
De acuerdo a los datos, los tres puntos de intervención antinarcótica se encuentran en los alrededores de un importante centro educativo de Capitán Bado, además de un concurrido parque frecuentado por niños, adolescentes y jóvenes.
El operativo es una respuesta al clamor ciudadano ante el avance persistente del consumo de drogas en esa ciudad paraguaya fronteriza con Brasil.