Combo conocido en las cercanías de la Terminal, donde vendedores informales, limpividrios e indígenas se dedican al consumo de droga en medio del gentío que frecuenta el lugar.
Agentes especiales de la Senad apostados en la Terminal de Ómnibus de Asunción procedieron a la detención de un hombre tras evidencias de un posible caso de distribución al menudeo de sustancias prohibidas a personas que acuden al sitio público, entre ellas menores dedicados a la venta informal.
En el marco de la intervención resultó detenido Raúl Morales Arévalos, paraguayo, de 49 años de edad, con antecedente por robo agravado.
En el prontuario policial aparece el tal Morales Arévalos como autor de un caso de robo agravado y cumplió condena por un año tras lo cual quedó en libertad.
El sospechoso disfrazaba la venta de golosinas y artículos de consumo común como cigarrillos para ocultar su verdadero oficio, el de distribuir crack en moñitos a los consumidores de la zona.
Entre los principales clientes, según la Senad, se destacan niños indígenas de corta edad que deambulan por la Terminal pidiendo dinero y limpiavidrios dedicados a complicar la tranquilidad de los automovilistas en la esquina de Fernando de la Mora y República Argentina.
El fiscal Deny Yoon Pak estuvo al frente de la intervención y tras ordenar el arresto del supuesto autor del narcomenudeo ordenó la requisa de las evidencias para elevar el caso a cargo de la justicia ordinaria.
Se trata de un mal endémico que afecta a la concurrida zona de la Terminal de buses de Asunción, donde grupos de menores y vendedores informales acosan a quienes acuden al lugar para abordar los buses con destino al interior y exterior del país.
“Siempre la misma cosa”, disparó un comerciante de las inmediaciones tras observar el “espectáculo” y señalar que “nunca se toman los recaudos necesarios porque al poco tiempo esta misma gente volverá al mismo lugar a realizar las mismas actividades sin que nadie se inmute, hasta nuevo aviso”.