Preocupados por el peligro latente de deshidratación debido al calor infernal los vecinos reclaman agua sin más límites ni condicionamientos. Una situación de terror que persiste impune al paso inclemente de los años.
Pobladores de los populosos barrios Cocué Guazú y Cachela de la ciudad de Emboscada manifestaron en reunión el ambiente de precariedad que padecen debido a la crítica falta de agua.
Debido a la situación, que se viene arrastrando desde hace años de forma ininterrumpida sin visos de solución, decidieron armarse de valor y enfrentar el desafío “antes de que haya personas muertas por deshidratación”, opinó con pena una acongojada vecina.
Abordada por La Mira, sostuvo que la gente está acostumbrada a sentir el impacto de la falta del vital líquido por las cañerías resecas del servicio, “pero nunca hemos sentido tanta necesidad debido al calor infernal de estos días”.
Comentó que, en la eventualidad, cada 8 días reciben el líquido en proporción limitada y suficiente como llenar un tanque de 200 litros o incluso más, según la suerte, “pero no podemos vivir de esa manera”, alegó.
Otro indignado añadió que, como primera medida, la comisión formada especialmente para el efecto reclamará este martes una reunión informativa con la cuestionada comisión directiva de la Junta de Saneamiento con sede en el barrio Ysypoyú, y a resultas de los datos recabados llamarán a convocatoria para la elección de una nueva comisión directiva teniendo en cuenta que la actual estaría renunciante, según se informó.
Uno de los líderes vecinales, Ramón Rodríguez, insistió en la necesidad de la comunidad asuma la importancia del momento, en el sentido de que es imperiosa la unidad de criterios en torno a una causa común, en este caso conseguir agua sin limitaciones y sin más excusas de los directivos de la Junta de Saneamiento.
Un espacio aparte fue dedicado a las autoridades de la Municipalidad de Emboscada, especialmente los concejales, quienes recibieron cuestionamientos de variado calibre debido a que nunca están en los momentos y lugares que se les necesita.
“Seguramente ellos tienen agua todo el día y entonces creen que no tienen necesidad de molestarse por nosotros, pero bien que muestran un falso interés en la gente en época electoral, ahí cuando los votos son necesarios para sus zoquetes”, disparó una mujer indignada por la situación.
Tras hacer un relato lastimero de los momentos de fastidio y enojo por la falta de agua, dijo que “ahora tenemos que mostrar que estamos decididos a hacer valer nuestros derechos como ciudadanos”.