Las «bochas» de droga eran especialmente aprestadas para las barras bravas informaron los intervinientes tras incautarse de la merca en dos barrios bajos de Asunción.
Dos intervenciones realizadas en la tarde de este martes derivaron en la detención de dos microtraficantes de drogas y la incautación de varias dosis de estupefacientes preparadas para la comercialización, señala un informe de la Senad.
En uno de los operativos, los agentes especiales allanaron una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción, donde funcionaba un foco de expendio de drogas al menudeo.
La comitiva interviniente estuvo encabezada por el fiscal Osmar Segovia.
En la propiedad intervenida fue detenida una persona identificada como Pedro Damián Villalba Brizuela, de 24 años, quien tenía en su poder 44 bochas o moños de cocaína, una porción de marihuana, dinero en efectivo y aparatos celulares, que fueron incautados y puestos a disposición fiscal.
De acuerdo a los datos recabados en la oportunidad, el detenido forma parte de una de las principales barras bravas de la zona y conforma el esquema de distribución tanto dentro como fuera de eventos deportivos. El joven fue remitido a la base de operaciones de la Senad y según informes se expone a una expectativa de pena que oscila entre 5 y 15 años de prisión.
Por otro lado, en el mismo marco de la lucha contra el microtráfico de drogas una comitiva de la Senad y el Ministerio Público intervino una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Asunción, que derivó en la detención de un sospechoso identificado como Diego Marcelo Cañete Casco, de 29 años.
El hombre tenía en su poder varias dosis de cocaína listas para la distribución al menudeo, por lo cual fue derivado a la base de la Senad donde quedó a disposición del Ministerio Público.