El diputado de Hagamos vuelve a sorprender, esta vez con el pedido de enfermeros para asistir a los heridos de Israel. No espera que los judíos digan «ay, qué poca ayuda», afirmó.
El diputado Rubén Rubín vuelve a demostrar una falta crítica y peligrosa de calidad legislativa tras solicitar el envío de enfermeros paraguayos a Israel para asistir a las víctimas de la guerra con el grupo terrorista Hamás.
En sesión ordinaria de la Cámara Baja, el legislador de Hagamos (el mismo partido de izquierda caviar al que pertenecieron el polémico ex senador Tony Apuril y el ex diputado Tito Ibarrola, de lamentable producción legislativa) se refirió a la necesidad imperiosa de tender una mano solidaria al país amigo que está en grave emergencia.
“Cuando están en problemas y alguien te extiende la mano no es que vos decís ‘ay qué poca ayuda’ (porque) toda ayuda es bienvenida”, expresó.
Luego de hacer un recuento de los horrores provocados por el grupo fundamentalista Hamás, condenó enérgicamente los actos de barbarie como los asesinatos de civiles, la profanación de cuerpos de ejecutados, y el secuestro de personas vulnerables, especialmente niños, ancianos y embarazadas, sin discriminación alguna.
Ante el estupor generalizado y el silencio de camaradas presentes en la sala de sesiones, Rubín señaló que lastimosamente el Paraguay no cuenta con infraestructura bélica adecuada para ayudar en ese sentido a Israel, por lo que pidió el envío de enfermeros, sin dar más detalles.
En una anterior sesión, el mismo legislador había sugerido la posibilidad de que el Paraguay se levante en armas contra la vecina Argentina como respuesta al agraviante cobro de peaje en la hidrovía que calificó de medida injusta y parcialista, en perjuicio de un país de menores condiciones de tránsito que busca el desarrollo.
Algunos colegas de otras bancadas coincidieron en calificar las propuestas de Rubín de descabelladas y carentes de razonamiento, realizadas con el solo propósito de ganar espacio mediático.
“No se esperaba menos de alguien que ni siquiera hizo el servicio militar y ha vivido en un termo mediático de oro, lejos de la realidad de la calle y de la gente”, disparó un indignado.