La médica forense inspecciona el cuerpo del niño que según las evidencias falleció atragantado con su vómito mientras dormía con la madre. La Policía también encontró huellas de golpes que serán objeto de pericia, según informó.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Un bebé de cinco meses de edad falleció accidentalmente en la madrugada de este martes presumiblemente víctima de asfixia por vómito tragado en el interior de la vivienda familiar ubicada en el barrio San Roque de esta ciudad. El trágico hecho ocurrió cuando el niño estaba durmiendo con su madre Liz Noelia Fernández Mancuello, paraguaya, soltera (26 años), informó la Policía.
La víctima fatal fue identificada como Juan Jonás González, a quien su madre la encontró sin signos de vida cuando ella se despertó, comentó a los agentes una llamada anónima.
Personal de patrulla se constituyó en el lugar denunciado donde fue recibido por la dueña de casa, quien les manifestó que su hijo lactante tenía fiebre porque le estaban saliendo algunos dientes, razón por la que le estaba medicando.
Añadió que en horas de la madrugada le había dado de mamar y al despertarse revisó nuevamente a su hijo, percatándose que ya no tenía signos vitales.
Los policías intervinientes comunicaron sobre lo acontecido a la agente fiscal de turno, Teresilde Fernández, quien llegó a vivienda con la médica forense del Ministerio Público, Fanny Melgarejo, quien inspeccionó el cuerpo del bebé, que estaba en posición decúbito dorsal en una cama, vestido con body de algodón de color blanco, con rigidez completa y lividez en región dorsal, pupilas isotónicas secas, y llamativos rastros de golpes.
Según la médica forense, la víctima mostraba también señales evidentes de desnutrición aunque diagnosticó como probable causa de muerte “broncoaspiración causada por asfixia”.
Terminados los trámites de rigor, por disposición fiscal, el cuerpo fue entregado a su madre y los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.