Alegría desbordante en la entrega del Récord Guinnes que marca un hito histórico en el Paraguay, donde se ha demostrado al mundo la calidad del trabajo y la organización en beneficio del medio ambiente y la vida saludable, con una expectativa de vida más optimista y esperanzadora.
Alegría desbordante se vivió la noche del sábado en el establecimiento La Rivera de la localidad de San Salvador, departamento de Guairá, donde se realizó la ceremonia central de entrega del Récord Guinnes a la empresa Global Tree Project AG por el “logotipo natural más grande del mundo” erigido por la misma corporación suiza en jurisdicción de Costa Mbokajaty aledaña a Villarrica.
Andreas Jelinek, presidente de la empresa La Rivera, asociada a la Global Tree Project AG y encargada de la multinacional suiza en Paraguay, celebró a cuatro voces el histórico logro que no solo representa la calidad del trabajo “made in Paraguay” sino también instala aún más el nombre de nuestro país en el consenso internacional.
“El nombre de Paraguay es reconocido hoy día en toda Europa”, señaló Jelinek en medio del colorido propio de un acontecimiento histórico tras hacer alusión a méritos acumulados por la producción nacional para acceder a ese exigente mercado de consumo.
Movido por preguntas recurrentes sobre por qué eligieron a Paraguay por encima de otros países igualmente apropiados para llevar a la práctica el icónico proyecto de reforestación, sostuvo que la apuesta por este país es resultado de un trabajo serio y minucioso donde estaban en juego no solo la inversión millonaria sino las proyecciones globales en beneficio del medio ambiente y de la producción sustentable.
“Desde un primer momento creímos en este país. Amamos al Paraguay”, recalcó el presidente de la empresa ganadora del Guinnes durante el acto de entrega del premio, compartido por el CEO GTP AG Jörg Shäfer, el COO GTP AG Alf Schröter, el director de campo de La Rivera SA Ing. For, Christian Servín y el encargado de proyecto Ing. Agr. Néstor Borja, por citar solo algunos referentes del equipo de trabajo que demandó el esfuerzo compartido de unas 150 personas.
“Este momento que estamos experimentando quedará grabado en nuestros corazones. No se imaginan la felicidad y el orgullo que nos embarga por haber ganado uno de los premios más importantes del mundo donde todos hemos puesto nuestro grano de arena y, lo principal que quiero destacar, desde un primer momento hemos tenido la confianza de la empresa”, expresó entre lágrimas un personal protagonista del Récord Guinnes que inmortalizaba el momento con flashes fotográficos acompañado de su familia, al igual que sus compañeros trabajadores.
“Estamos demostrando que acá tenemos mano de obra de lujo, para orgullo de nuestro departamento y del país”, sostuvo otro empleado mientras disfrutaba la alegría contagiante del momento, matizada con sones musicales y colorido desbordante.