El presunto narco observa el procedimiento que lo complica en la distribución de drogas, en este caso a alumnos de una escuela pública de Luque. Senad alerta a los padres de familia en el sentido de estar alertas ante este tipo de hechos que apeligran el bienestar familiar.
El desbaratamiento de un foco de distribución de drogas instalado en los alrededores de un centro educativo del barrio San Isidro, jurisdicción de Luque, en los alrededores de Asunción, y la detención de un hombre de 42 años, fue el saldo que dejó una investigación desplegada por agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad.
De acuerdo a los datos, el procedimiento consistió en determinar el lugar del que provenían dosis de chespi que circulaban en la zona.
Con ese propósito, los antinarcóticos operaron con el fiscal Marco Amarilla y lograron ubicar el lugar donde Pablo Ramón Chamorro ofrecía la droga.
Lo preocupante de la situación, según los intervinientes, radica principalmente en que la comercialización de estupefacientes tenía lugar a pasos de una escuela y colegio de la zona.
En el trabajo operativo se colectaron las evidencias necesarias, entre ellas dosis de crack, dinero en efectivo de escasa denominación y un teléfono celular del cual se podrán extraer más datos útiles para la investigación.
Varios focos de microtráfico han sido anulados en las cercanías de los portones educativos durante los últimos meses.
Las intervenciones derivaron en la detención de varias personas señaladas de operar como soldados del narcotráfico, en este caso de la venta al menudeo de drogas, quienes se ubicaban en las proximidades de medios educativos para ofrecer la “merca”.