Dos jóvenes integrantes de la banda sospechosa aparecen con evidencias de microtráfico. La droga penetra con fuerza en pujantes localidades chaqueñas y dejan su impronta de dolor en la sociedad.

En el marco de la lucha contra el microtráfico, agentes de Senad, regional de Filadelfia, con acompañamiento fiscal procedieron a la aprehensión de tres personas, señaladas de ser integrantes de un grupo mafioso encargado de la distribución de cocaína en esa zona del centro del Chaco paraguayo.

Luego de un allanamiento fueron incautadas las evidencias manejadas por los involucrados.

El operativo antinarcótico fue coordinado por el fiscal Andrés Arriola, quien encabezó el registro del inmueble localizado en las calles Harbiner y esquina Chaco Boreal de esa ciudad chaqueña, capital del departamento de Boquerón.

De acuerdo a los datos, el lugar intervenido estaba siendo alquilado por el grupo para la distribución de droga en Filadelfia y también en la vecina localidad menonita de Loma Plata.

El procedimiento derivó en la captura de los presuntos narcotraficantes en el momento en que se encontraban reunidos.

Los detenidos fueron identificados como Ramón Ramírez Dos Santos, de 22 años; Tobías Marcel Sawatzky Bergen, de 18 años, y Osvaldo Martínez Ferreira, de 35 años.

En la vivienda fueron descubiertas 22 dosis de cocaína, informaron los intervinientes tras señalar que la ganancia por la venta se dividía entre los tres responsables del negocio, que recurrían a una balanza para dosificar la droga.

A los capturados en el momento del procedimiento también les fueron incautados tres puñales, un arma de fuego y una motocicleta.

Esta situación llevó al Ministerio Público a abrir otra investigación con relación a otros presuntos delitos cometidos por la misma banda, como asaltos, robos y otros hechos de violencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *