Los padres de Edelio aparecen frente a la sede de la Fiscalía General del Estado en el microcentro de Asunción. Viajaron unos 500 kilómetros para retornar con las manos vacías, en un combo interminable de burla de las autoridades con respecto a la suerte del suboficial de Policía secuestrado por el EPP. Foto: 1020 AM.

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez). 

El 5 de julio pasado se cumplieron seis años del secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero hasta ahora nada se conoce sobre su paradero y sus padres continúan presionando a las autoridades para aclarar lo acontecido.

El domingo último, los padres del desaparecido, Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, acompañados de familiares viajaron a Asunción para manifestarse este lunes frente a la Fiscalía General del Estado, exigiendo al Ministerio Público respuesta, y no más promesas, al ansia incontenible de tener informaciones sobre el paradero del secuestrado.

En comunicación con la radioemisora AM 1420, doña Obdulia dijo que las autoridades evitaron el acto de protesta porque al observar la llegada de los periodistas de varios medios de comunicación inmediatamente les abrieron las puertas del Ministerio Público supuestamente para que hablaran con la fiscala Sandra Quiñónez.

En ese sentido, la acongojada madre comentó que estaban iniciando la manifestación, pero la presencia masiva de periodistas influyó para que las autoridades les abran las puertas de la Fiscalía, posiblemente para evitar que la prensa le dé destaque a la medida de protesta pública.

Doña Obdulia comentó también a los oyentes de Radio Guyracampana que sí pudieron dialogar con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, pero que no salieron convencidos del encuentro, lo cual le fue manifestado a Quinónez, según afirmó.

Alegó que la fiscala general no demostró mucho interés por el caso, e indicó que les atendió solamente por la influencia de la prensa.

La madre de Edelio manifestó también que lo único que desean es una aclaración total sobre la situación de su hijo, porque aún no saben si está con vida o no.

Apuntó que las autoridades judiciales y policiales no realizan una investigación efectiva para sacarles de las dudas, y que por esta situación seguirán luchando mientras vivan hasta que tengan una noticia convincente acerca de lo que realmente ocurrió con la suerte del suboficial Edelio Morínigo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *