La vacuna contra el covid desembarcó en medio de escándalos y denuncias de aparición de privilegiados. Las sospechas están a la orden del día en un escenario donde las autoridades no gozan de la confianza de la gente.
Las vacunas contra el covid generan todo tipo de reacciones en la ciudadanía, que desde el momento que los inoculantes llegaron al país instalaron dudas con respecto a la posibilidad de que todos los habitantes del país, especialmente aquellas personas que están en la lista de espera, reciban su dosis oportuna.
“Ya sabemos en qué va a terminar todo esto”, posteó este lunes en su sitio social la ciudadana María Estela Pintos, tras realizar una serie de cuestionamientos acerca de la efectividad del proyecto de gobierno que busca, en los papeles, inocular a la mayor cantidad de gente.
“Comenzamos mal”, disparó Angel David Cristaldo.
Señaló la repulsa que ha generado en la ciudadanía la información de que una mujer pegada al poder político partidario figura entre las primeras personas vacunadas, a pesar de no figurar en el grupo de primera línea de lucha contra el covid que debería recibir de inmediato la inoculación.
“Estaba previsto que ocurriera este tipo de hechos, y seguramente pasarán cosas peores para la ciudadanía, indefensa ante la fuerza del poder, que ha venido manejando el tema de la pandemia como un negocio, apoderándose de sagrados recursos destinados a los enfermos, enriqueciéndose del día a la noche y gozando de la impunidad ante una justicia complaciente”, recalcó Bruno Saldívar.
De acuerdo a los informes de Salud Pública, en un primer convoy arribaron al país 40.000 dosis de vacunas, como parte de una negociación que incluye la provisión de 1 millón de dosis.
Este monto supuestamente ayudará a resolver en gran medida el tema del contagio a nivel poblacional, aunque noticias procedentes de laboratorios internacionales insisten en que no existe nada definido con respecto al virus, específicamente su tiempo de duración y otros temas vinculados con su dinámica de transmisión y expansión.
El observatorio ciudadano no duda en afirmar que personas de influencia y poder serán privilegiadas con la vacunación.