El Centro de Producción de Alevines, de la ciudad de Eusebio Ayala, es uno de los tantos proyectos de cooperación de la hermana República de Taiwán, que al conmemorar mañana la Fiesta del Doble Diez reafirma su compromiso con la libertad y las democracias del mundo.

Este domingo 10 de octubre es una fecha muy especial para Taiwán porque el progresista y democrático país asiático celebra el día internacional de la República conocida como Fiesta del Doble Diez, en conmemoración a los revolucionarios nacionalistas chinos que derrocaron a la clase monárquica y dictatorial en 1911.

Este año, la recordación se realizará de forma virtual debido a la situación sanitaria.

A pesar de la pandemia, que ha limitado los movimientos sociales, los proyectos bilaterales de cooperación Taiwán-Paraguay siguen su rumbo de implementación, especialmente en infraestructura, educación, salud, apoyo a la agricultura y ayuda a pequeñas y medianas empresas.

En coincidencia con los sólidos lazos de amistad que mantienen históricamente ambos países, durante la actual pandemia el gobierno de Taiwán ha colaborado significativamente con equipamientos para salud y tecnología para salir todos juntos de esta situación.

El proyecto del Sistema Informático Hospitalario (HIS) es uno de los más importantes porque brinda acceso a un sistema de salud eficiente que mejora la calidad de vida de todos los paraguayos. Actualmente está implementado en 60 establecimientos de 12 regiones sanitarias del Paraguay.

En otro ámbito, la agenda comercial es alentadora, teniendo en cuenta que Taiwán se ha convertido en uno de los mayores compradores de carne vacuna de Paraguay y tiene planes de ampliar a otros rubros. Muchos productos paraguayos tienen arancel cero para exportar a Taiwán, lo cual genera mayores posibilidades para empresas, fábricas y pequeños emprendedores.

En el ámbito de la educación, jóvenes paraguayos ingresan a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, y otros reciben beneficios para estudios universitarios con los gastos cubiertos.

Cada año regresan al país egresados de las más prestigiosas universidades de Taiwán, cargados de conocimiento y oportunidades para sus familias, para la sociedad y para el país.

En cuanto a infraestructura social, la construcción de 600 viviendas sociales en el barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso, ha logrado un gran avance en los últimos meses.

A finales de este año se hará la entrega parcial de las viviendas a los afectados por la crecida del río Paraguay, según la construcción y la convocatoria de beneficiados, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La Embajada de Taiwán destaca el firme compromiso del país asiático con la libertad y la democracia, para lo cual se compromete a fomentar amistades con las democracias de todo el mundo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *