Harrison, considerado amigo de la prensa deportiva paraguaya, está envuelto en un escándalo internacional de corrupción investigado en otros países, menos acá, donde sí se divulga en destaque la gran maquinaria de la defensa, según los fanáticos.

“¿Será posible que la prensa deportiva nacional aún no se ha dado por enterada de este nuevo escándalo en la APF”?

Con este posteo, un indignado ciudadano expresó su malestar con el ninguneo de los medios de prensa paraguayos sobre el escándalo internacional que salpica en grado protagónico al propio presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, vinculado por un renombrado periodista mexicano en hechos de corrupción con el manejo de las cotizaciones por la venta de jugadores paraguayos al exterior previamente derivados a la selección nacional con el solo propósito de hacer negocio (negociado).

Según la denuncia, Harrison lidera un esquema mafioso dentro de la misma APF que se encarga de incrementar deliberadamente el valor del pase de los jugadores de la selección nacional con el evidente propósito de generar beneficios engañosos que configurarían delitos castigados explícitamente por la matriz del fútbol mundial FIFA, que hasta ahora no se ha manifestado sobre el caso que ha levantado polvareda en el mundo deportivo mundial.

Los que sí se han manifestado, pero con el silencio, son los medios de prensa de nuestro país, según posteadores atentos al desarrollo de los acontecimientos que deben enterarse de lo que pasa acá mediante medios extranjeros.

“Se alborotó el gallinero en la APF y el entorno de Harrison. La cosa es tan seria que en Argentina ya allanaron la AFA y varios clubes, secuestrando documentos por delito tributario y lavado de dinero. La causa investiga Sandra Arroyo, de la jurisdicción federal de San Martín”, expresa un tweet del ciudadano Alfredo Guachiré compartido centenares de veces.

Otros indignados por el escándalo lanzan dedos acusadores contra los zares de la prensa paraguaya que, lejos de involucrarse en la misión periodística de investigar el hecho que avergüenza al fútbol paraguayo para llegar a conclusiones de valor, optan por permanecer en silencio y oficiar de voceros ocasionales de medios extranjeros realmente preocupados, y ocupados del tema.

“Rubín, Da Rosa, y otros periodistas carnales con la APF, dónde están. Calladitos se les ve mejor para no comprometer al amigo Harrison”, ironiza este jueves un apasionado hincha futbolístico, sumando su decepción al de millares de fanáticos que lanzan alaridos de críticas sobre los “monstruos” de la prensa deportiva nacional que, al igual que el escándalo que derivó en la condena por corrupción del ex dirigente Juan Angel Napout, prefieren guardar ruidoso silencio, sin ponderar en el trabajo que realizan sus pares del exterior para tratar de desentramar el complejo ovillo de esta presunta red mafiosa señalada de obtener lucro amañado con el pase de los jugadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *