Las empresas encuestadoras le dan cómoda ventaja a Santi Peña y lo ubican tempranamente como virtual presidente de la República, mientras el efrainismo globalista lanza alaridos de impotencia y decepción.
A falta de tan solo dos semanas de cruciales elecciones generales en el Paraguay donde están en juego la democracia representativa, la majestad del voto, la soberanía nacional y la dignidad de la familia paraguaya amenazados por el globalismo apátrida y perverso defendido por la alianza líbero-zurda, el candidato a presidente de la República Santiago Peña marcha solitario en la punta de las intenciones de voto, quedando relegado el efrainismo a un patético tercer lugar, desplazado por el líder del independiente partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, en un giro inesperado que genera graves dolores de cabeza a la Concertación.
De acuerdo a la última encuesta de opinión de la empresa Multitarget, Peña cabalga en solitario en la punta de las preferencias electorales con el 35% de cosecha, seguido de lejos por “Payo” con el 24.3% y Efraín con el 20.1% de preferencia electoral.
En medio del susto y la decepción por estos guarismos, referentes efrainistas salieron a decir este viernes que los sondeos que les dan holgada victoria a Peña y Cubas son falsos, sin aportar pruebas y ninguneando el trabajo de las empresas encuestadoras.
Multitarget es una firma consultora paraguaya que brinda servicios de comunicación, diseño, investigación de opinión pública y capacitación con base en Asunción del Paraguay y con una red de profesionales en toda Latinoamérica.
El efrainismo cuenta con una empresa consultora directamente relacionada con el partido que ubica al líder liberal en la cúspide de las preferencias, a pesar del resto de empresas encuestadoras que coinciden no solo en dar la victoria anticipada a Peña sino con resultados parecidos.
“Payo” mantiene desde un primer momento una retórica dura y crítica contra el candidato de la Concertación, a quien acusa de ser un perdedor consuetudinario sin proyectos de relevancia para el país y la gente, y de arrastrar cúmulos de denuncias de latrocinio de recursos públicos y robos de fondos de su propio partido que, según los datos, suman más de 60 casos concretos que continúan impunes.
A través de abogado, el senador colorado Martín Arévalo presentó estos días denuncia penal contra Efraín por un faltante documentado de 37 millones de dólares durante la gestión de Alegre como ministro de Obras Públicas en la época del presidente Fernando Lugo.
Referentes partidarios, con ayuda mediática aliada, se adelantaron en desmentir las acusaciones señalando que se tratan de trampas electorales sin sustento probatorio, a pesar de que existen documentos fehacientes puestos en manos del Ministerio Público para su investigación de rigor por parte del senador Arévalo en representación de la bancada colorada y de la ciudadanía paraguaya, según afirmó.