El presidente de la Comisión Vecinal se dispone a entregar kits alimentarios en el comedor social que en adelante deberá funcionar en un espacio físico propio y permanente, según se informó.
Con el objetivo de continuar con la noble causa social que en su momento, especialmente después de la dura época de pandemia, ofreció el pan diario a familias en situación de necesidad de la ciudad de Emboscada, la comisión vecinal “Compromiso y trabajo por el barrio y la gente” dirigió una atenta nota al intendente municipal local, Silvio Andrés Peña, con el objetivo de solicitar un espacio físico definitivo para el funcionamiento del comedor comunitario, teniendo en cuenta las limitaciones operativas enmarcadas por ley para este tipo de actividades solidarias que prohíben la utilización de viviendas o cualquier otro tipo de propiedad privada.
“En ese espacio físico que estamos solicitando se podrá instalar de forma definitiva el comedor comunitario para las personas más necesitadas, tanto niños como adultos y personas de la tercera edad de nuestra querida ciudad de Emboscada”, informó a La Mira el señor Gustavo Javier Urán, principal impulsor de la iniciativa que cuenta con el apoyo de la población.
En su momento, el comedor brindó el pan diario a más de 50 personas provenientes de varios puntos de la ciudad, entre ellas abuelitos y otro tipo de personas vulnerables que deben lidiar una lucha aparte con la pobreza y las precariedades.
Con el nuevo proyecto en ciernes, la Comisión Vecinal busca que más gente acuda a recibir el plato diario, para lo cual cuenta con la valiosa colaboración de organismos del Estado y, eventualmente, de las autoridades comunales de Emboscada encabezadas por el intendente Peña.
De acuerdo a los datos, en el espacio físico solicitado será construido el comedor comunitario “que tendrá carácter público y su funcionamiento y operatividad serán objetos de verificación y control por parte de la propia Municipalidad local y de la Secretaría de Acción Social (SAS)”, señaló Urán.
Añadió que el proyecto busca la mano solidaria oportuna y suficiente, tanto de sectores públicos como privados, para llevar adelante y sostener en el tiempo el Comedor Social.
“Se trata de una noble causa que nosotros como pueblo y las autoridades comprometidas podremos mantener con la satisfacción de ofrecer nuestro grano de arena a mucha gente que necesita esa mano solidaria para hacer frente a los desafíos del día a día”, recalcó Urán tras exteriorizar su deseo de que el proyecto en mención pronto se haga realidad.
“Para recomenzar nuestra tarea necesitamos imperiosamente contar con ese espacio físico permanente que estamos solicitando al intendente Peña”, apuntó el presidente de la Comisión Vecinal “Compromiso y trabajo por el barrio y la gente”, Gustavo Javier Urán.