Las familias en situación de necesidad reclaman por la continuación del servicio comunitario con la provisión de kits de alimentos, esenciales para ayudar a la complicada economía familiar, expresaron a La Mira.
Más que una ayuda importante para la economía familiar, un comedor social significa pan diario prácticamente asegurado, más aún en momentos como el actual donde los bolsillos no alcanzan para satisfacer las necesidades básicas, sumado a la falta de fuentes de empleo y otros condicionantes que limitan la vida digna anhelada por la gente.
Con este criterio, la Comisión Vecinal “Compromiso y trabajo por el barrio y la gente” de la ciudad de Emboscada hace fuerzas para contar muy pronto con un terreno propio y definitivo para poder continuar con el servicio de almuerzo a gente vulnerable que se vio interrumpido el año pasado luego de que saliera a luz la exigencia de contar con un lugar físico a nombre de la Comisión como requisito para continuar con la entrega de alimentos.
El proyecto incluso apunta a dotar de merienda a niños, adultos y personas de la tercera edad en situación de necesidad, informó el presidente de la organización vecinal, Gustavo Javier Urán.
“Estamos dispuestos a cumplir con todo lo que exige la ley, pero necesitamos especialmente un terreno propio definitivo para poder reanudar nuestro servicio comunitario en beneficio de mucha gente, que hace tiempo viene reclamando por la continuación de nuestro servicio social, especialmente familias humildes que luchan por la subsistencia”, señaló Urán.
El año pasado estaban registradas 50 personas para recibir su ración alimentaria diaria, pero se busca incrementar la cantidad de beneficiarios una vez que entre a funcionar nuevamente la noble causa social en una propiedad inscripta a nombre de la Comisión Vecinal “Compromiso y trabajo por el barrio y la gente”, según se informó.
La Municipalidad de Emboscada acusó recibo de la intención social de los vecinos pero aún no tomó una determinación al respecto, a pesar de que algunos concejales prometieron desde un primer momento su apoyo al proyecto solidario.